El paso del tiempo no perdona y el polvo es un factor que afecta a cualquier computador u ordenador, sea laptop o desktop, por lo que saber limpiar una memoria RAM resulta una herramienta importante como parte del mantenimiento Preventivo. La memoria RAM es una de las piezas fundamentales de una computadora, por lo que será importante conocer los pasos a seguir para tenerla siempre en buenas condiciones.

PASO 1

Apaga el computador. El primer punto para limpiar la memoria RAM es tener la computadora u ordenador apagado y sin estar conectado a la corriente eléctrica.

PASO 2

Desnchufar de la Correite:  Todos los Equipos sean Laptop o sean de Escritorio, tiene  que ser desenchufado de la fuente de alimentación.

PASO 3

Quita la Tapa Frontal del Ordenador:  al momento de quitar la tapa frontal del ordenador para tener acceso a los componentes internos, toca el chasis y liberate de la energia estatica que podria dañar los circuitos electronicos de tu equipo, cuando hayas quitado la tapa continua con el suiente paso. 

PASO 4

Quita las tarjetas de memoria RAM. Remueve cada módulo al ubicar unos pequeños seguros de color blanco, que debes presionar para que la tarjeta RAM quede liberada de los bancos de memoria.

PASO 5

Limpia Los Contactos con una Goma de Borrador y con Liquido Limpia Contacto. Asegurate de que la goma de borrador limpie cada uno de los contactos de la tarjeta de Memoria RAM. El Liquido Limpia Contacto debe de ser exclsivo para tarjetas electronicos.

PASO 5

Reinstala las Tarjetas de Memoria RAM en los Bancos de Memoria y cierra la caja. Una vez terminada la limpieza, vuelve a colocar las tarjetas de Memmoria RAM en los Bancos de Memoria y después cierra la caja o gabinete del computador.

Consejos

  • Al abrir el gabinete, Asegurese de tocar el chasis para que que no haya problema con la energía estática presente en su cuerpo ya que puede dañar el computador.
  • Al volver a colocar las tarjetas de Memoria RAM en lo los módulos en las ranuras, deben quedar ajustadas entre los seguros de color blanco. Si no quedan ajustadas de esa forma, seguramente estarán mal instaladas y el ordenador no dara video.
  • Si no tienes un producto limpiador de contactos electrónico, puedes utilizar un borrador blando de leche o ambos.

Advertencias

  • No realices este procedimiento con el Ordenador encendido o conectado a la energía eléctrica, desconectelo de la fuente de poder, para que no sufra una descarga electrica el ordenador y usted.
  • Elige bien el producto limpiador que utilizarás, ya que dependiendo del contenido podría afectar el funcionamiento de las tarjetas de memoria RAM u otros componentes.

Cosas que necesitarás

  • Liquido Limpiador de contactos electrónicos

  • Una Lanilla quie no tire pelusa

  • Destornillador y otras herramientas

Abrir chat
1
SOMOS SERVIMAR-PC
Hola ESTIMAD@ VISITANTE. Necesitas Más Información Sobre NUESTROS SERVICIOS

Haz Clic en ABRIR CHAT y Realiza Tus Consultas Completamente "GRATIS"

BIENVENID@ A SERVIMAR-PC

Hola!

Clic en uno de Nuestros Representante para Chatear con Telegram o envienos un Correo Electronico a [email protected]

DMCA.com Protection Status