Una página Web es la dirección que respalda la información de tu empresa y las redes sociales se encargan de dar mayor difusión a dicha información. Las redes sociales han impactado de manera sobresaliente en el mundo de los negocios.
En el siglo XXI los medios digitales han generado nuevas necesidades, expectativas y demandas entre los clientes.
El marketing tradicional ya no es suficiente para las audiencias en el mundo entero, ahora acceder a contenido enriquecedor a un clic, es primordial para una experiencia satisfactoria de los clientes potenciales y sobre todo es un canal de ventas seguro para fomentar el distanciamiento social ante la pandemia del COVID-19.
Debido a todo esto, actualmente la presencia en internet es clave para las empresas y las marcas emergentes; implica una oportunidad de éxito disponer de redes sociales y una página web como parte de una estrategia de marketing efectiva.
Toda empresa tiene un enfoque y este debe estar orientado al crecimiento y posicionamiento de su marca; asimismo, a crear relaciones duraderas con los clientes, las redes sociales te permiten crear una Comunidad que cumpla la visión como parte de tu inversión, pero hay que tener en cuenta que puede ser a largo plazo.
Es clave comprender la metodología del funcionamiento; las audiencias utilizan las redes sociales como fuente de información y entretenimiento, estos son un medio para construir una audiencia donde los usuarios se transforman en clientes potenciales, y son atraídos a la página web de tu empresa.
El principal beneficio de las redes sociales es la posibilidad de alcance al momento de gestionar un plan de comunicación y marketing que contenga contenido relevante, en conjunto con una estrategia y campañas publicitarias. De esta manera tu marca tendrá el potencial necesario para generar ese enganche, destacar por sobre la competencia y de captar la atención de posibles clientes, de igual forma, obtendrás retroalimentación directa por parte de tus clientes.
Los clientes potenciales esperan que una empresa o negocio disponga de un sitio web como parte de una representación digital donde puedan capturar su personalidad, trayectoria de mercado, experiencia de otros usuarios, así como los productos o servicios que ofrecen; esta es la base para impulsar el reconocimiento y posicionamiento de tu marca en línea.
Compartir información por medio de tu sitio web, controlar dónde y cómo se presenta esa información, de igual manera, existe la ventaja de transmitir claramente un mensaje y controlar a qué enlaces hará clic el usuario y cómo accederá a páginas secundarias de la página web. Esto implica que mantendrás seguimiento constante de la actividad en tu página web, desde cuántos usuarios la visitaron, qué productos o servicios visitan más, hasta cuánto tiempo estuvieron y las ubicaciones geográficas de dónde te visita. Existen muchas herramientas que te permiten analizar estas métricas tales como Google Analytics.
Uno de los principales objetivos de tu página web es posicionarse en los primeros resultados de búsquedas en Google. De esta manera, puedes atraer un target específico que pueda ser un cliente potencial de tus productos o servicios. Para esto es fundamental que tu sitio web cumpla con los estándares de programación y de buenas prácticas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimizatión). Estar dentro de los primeros resultados de búsquedas en Google te brinda mayor oportunidad de generar tráfico y por ende consulta de clientes potenciales.
Un sitio Web es el vínculo que respalda la información de tu empresa y las redes sociales se encargan de dar mayor difusión a dicha información.
Claro está que, por medio de tu página web puedes implementar sistemas más avanzados como CRM, lista de suscripciones por medio de email marketing, todo para mejorar las relaciones y experiencia de tus usuarios con lo cual podrás ir creando una base de datos con la información de ellos.
Las personas no solo ingresan a las redes sociales, las audiencias ingresan también a Google para comprar e investigar ofertas que mejor le parezca, estas búsquedas tienen una intención de compra alta por lo que, si tu empresa aparece de primero en ese tipo de consultas, estarás próximo a realizar una venta.
Estas son las ventajas de tener presencia en Redes Sociales y Página Web
- Tu empresa aparecerá en el momento menos esperado, como resultado de una búsqueda en internet (Google).
- Crearás engagement en redes sociales y atraerás más clientes potenciales.
- Podrás medir la cantidad de usuarios que encontraron tu contenido.
- El interés de los clientes aumentará hacia tus productos o servicios, lo que resultará en un incremento de las ventas.
- Con el asesoramiento de SERVIMAR-PC en marketing digital, identificarás qué tipo de contenido atrae más visitas a tu sitio web y servicios.
- Tus clientes existentes podrán recomendar tu negocio o empresa virtual (página web) a sus amigos con el enlace de tu Sitio Web.
- Podrás enviar actualizaciones por correo electrónico a la base de datos de tus clientes directamente desde tu sitio web.
- Si implementas campañas podrás medir el retorno de tu inversión (ROI) de acuerdo a tus objetivos.
Para concluir, en tu página web se tendrás información y contenido de valor qué te permiten posicionar tu empresa y tu marca en línea para los usuarios, tu negocio o empresa estará abierta 24/7 desde cualquier ubicación, mientras que las Redes Sociales son una herramienta de marketing para interactuar con los clientes potenciales todos los días.
En tu negocio o empresa tienes que incluir ambos como parte de tu gestión de marca, esto te permitirá cumplir con las metas y objetivos estratégicos de tu empresa en internet.