5 Estrategias de Marketing para Empresas B2B (Business to Business)

Si ya tienes tu producto o servicio listo para ofrecerlo al público con un lanzamiento exitoso, ¿Cómo puedes llegar a tus clientes B2B para que te hagan una compra?

Estamos seguros que para este punto ya has aplicado algunas estrategias de operaciones, marketing y ventas, pero en la teoría todo se ve muy bonito y es muy distinto de cuando vamos a la práctica.

Es más, algunas estrategias funcionan bien en papel, pero no en la realidad. Así que, teniendo un producto en mano, ¿Cómo puedes venderlo a clientes y empresas?

En primer lugar, deberás integrar todas tus estrategias de marketing y ventas y también puedes adoptar estas que te vamos a compartir a continuación:

Estrategias de ventas que puedes aplicar desde hoy para empresas que comercializan B2B

1.Identificación de la audiencia

Quizás pueda parecer obvio, pero te sorprenderás de la cantidad de personas que comienzan a hacer esfuerzos importantes de marketing sin tener claro cuál es el cliente que desean atraer.

De igual manera ocurre en el campo B2B. Hay varios tipos de audiencias a las que podrías dirigirte, tal como profesionales de ventas, gerentes o ejecutivos nivel C. Todo dependerá de a quién quieres llegar para adaptar la campaña de Publicidad.

También, es posible que desees hacer una venta única o por el contrario te interese una alianza a largo plazo. Por lo tanto, te recomendamos que segmentes los mercados potenciales en grupos utilizando herramientas de gestión de proyectos y así reducir las listas en números manejables.

Con toda esta información en mano podrás estructurar tu estrategia de ventas en torno a un público objetivo.

2.Inicia un blog corporativo

Como estamos seguros que ya debes saber, a los clientes no les interesa que les vendas. Es por ello que las estrategias de marketing de contenido son tan populares hoy en día.

Las personas prefieren que los entretengan y quieren aprender cosas nuevas y si tu contenido está solo centrado en ventas, nadie le va a hacer caso y no lograrás vender.

Así como los blogs funcionan muy bien para cuentas B2C (Business to Consumer), también son una excelente opción para B2B ya que permiten alcanzar nuevas audiencias. Por esta razón, te recomendamos que te plantees el lanzamiento de una Pagina Web corporativo a través del cual puedas educar a tu audiencia sobre la industria, qué hace tu compañía con una línea del tiempo visual y de qué manera tus productos o servicios pueden beneficiarlos.

¿Y qué puedes hacer en Tu Pagina Web Corporativa? Puedes convertirlo en un entorno que aliente a la audiencia a interactuar contigo, puede también invitar asociaciones con otras marcas, y puede ayudar a promocionar tus productos.

3.Email marketing automatizado

El email marketing está más vivo que nunca. Hoy en día sigue teniendo el mejor retorno de inversión entre todos los métodos de marketing que existen. Sin embargo, trabajar de forma manual por correo electrónico puede impedirte que crezcas.

La automatización de procesos de email marketing permiten crear listas, utilizar plantillas para automatizar envíos y personalizar los correos. Esto te permitirá llegar a una gran cantidad de contactos en un corto período y así incrementar la audiencia.

4.Apoyo en elementos visuales

Como es bien sabido, las personas en el mundo digital, incluidos tus clientes potenciales, no tienen mucho tiempo para detenerse a leer e interactuar con el contenido porque la capacidad de atención está disminuyendo.

Hoy en día, si deseas que la audiencia se mantenga interesada en lo que publicas, debes hacer algo diferente a lo que hace todo el mundo. Una forma de lograrlo es a través de una estrategia de ventas enfocada en lo visual.

Lo bueno de las imágenes es que puedes utilizarlas en prácticamente cualquier lugar. Puedes incluir infografías en tus redes sociales y en tu blog, puedes adornar tus landing pages con recursos visuales vistosos y así mantener la atención de la audiencia por más tiempo que con una sencilla e infinitamente utilizada imagen de archivo.

Implementando imágenes podrás convertir tu contenido en uno atractivo y así incrementar tu capacidad para hacer ventas.

5.Estrategia en redes sociales

Muchos emprendimientos comienzan con una presencia en redes sociales, pero ¿Las estás aprovechando adecuadamente para tu beneficio?

Si estás en el ámbito B2B necesitas tener presencia en LinkedIn, más que en cualquier otra plataforma. Aquí podrás promocionarte como un líder intelectual y también aprovechar sus anuncios publicitarios y videos para atraer a las personas.

Esto no significa que debas descartar por completo las demás redes sociales que existen. Optimiza Twitter, Facebook e Instagram si consideras que tu público objetivo está presente allí.

Ten en cuenta que las personas que utilizan las redes sociales generalmente lo hacen para pasar un rato agradable, entretenerse y distraerse por lo que no deberías entrar con una venta tan fuerte en estos lugares. Busca compartir contenido educativo y entretenido y limita los mensajes de ventas.

Conclusión

Al lograr una combinación adecuada del tipo de contenido que vas a compartir a través de diferentes canales, podrás generar nuevos clientes B2B que puedan expandirse con el tiempo.

No olvides buscar siempre atender a tu audiencia y comprenderla y adaptar tu mensaje en consecuencia, bien sea a través de Tu Pagina Web Corporativa, un blog de ventas o tus redes sociales.

Automatiza tus procesos de email marketing e incluye elementos visuales para atraer la atención de las personas.

Todo cambio requiere de un tiempo de adaptación, así que considera realizar un informe ejecutivo para tu equipo de ventas para que puedan familiarizarse con las cosas nuevas que estás adoptando y dales un tiempo para ajustarse.

Ninguna estrategia es una solución rápida que traerá éxito de la noche a la mañana, pero con paciencia y dedicación todo es posible.

Abrir chat
1
SOMOS SERVIMAR-PC
Hola ESTIMAD@ VISITANTE. Necesitas Más Información Sobre NUESTROS SERVICIOS

Haz Clic en ABRIR CHAT y Realiza Tus Consultas Completamente "GRATIS"

BIENVENID@ A SERVIMAR-PC

Hola!

Clic en uno de Nuestros Representante para Chatear con Telegram o envienos un Correo Electronico a [email protected]

DMCA.com Protection Status