Les estan llegando mensajes enviados por medio de la red social de WhatsApp un SPAM un enlace engañoso que los redirige a un dirección web que no es la pagina oficial de la institución de Correos de Nicaragua. Sin embargo muchos de los ciudadanos no se dan cuenta por que estan acostumbrado a no leer detenidamente y por falta de conocimiento técnico en el manejo de lo que son cuentas falsas, mensajes falsos y como identificar direcciones web o a lo que llamamos las URL falsas. Por este desconocimiento muchos son los estafados y hackeados en las redes sociales por mensajes basuras de ciberdelincuentes que lo unico que quieren es robar información a usuarios y posteriormente cobrar para que estos puedan recuperarla.

En SERVIMAR-PC contamos con un buen Soporte Técnico que esta dispuesto a apoyarte en caso de que estes pasndo por un proceso de ataque, te brindamos un asesoriamiento 24/7 los 365 dias de la semana par que puedes realizar tus consultas y que no seas engañados por estos estafadores que estan buscando como robar tu información.

Te compartimos todo los pasos que conlleva este mensaje de engaño haciendose pasar como que fuera el verdadero Correos de Nicaragua

El usuario inexperto y sin conocimiento te envia un mensaje en el cual literalmente dice: «CORREOS DE NICARAGUA ¡SUBSIDIO FINANCIERO NACIONAL! y el usuario no se da cuenta que esta compartiendo una URL falsa ya que no es la oficial de la institución de Correos de Nicaragua. En la imagen de abajo esta reflejado el mensaje que nos llego a SERVIMAR-PC por un cliente

En la siguiente imagen esta la URL no activa ya que genera un error 404, sin embargo la gente no se da cuentas. 

Sin embargo al darle clic al enlace enviado en el mensaje por WhatsApp resulta una URL diferente donde nos muestra que segun correos de Nicaragua esta dando un premio de 3000 córdobas a los que partisipan de la promoción.

En la sigueinte imagen se muestran las preguntas que el sistema engañoso realiza a los usuarios para poder ganar los 3000 cordobas

Despues que el usuario a realizado las 4 preguntas le salen las siguientes imagenes donde segun el ha ganado 3000 cordobas y que para hacerce efectivo tiene que compartir en grupos y en whatsapp el enlace engañoso y es de esta manera que los ciberdelincuentes estan ingresando a la información de los usuarios sin que ellos se den cuenta. Una vez que el usuario a visto el enlace, el sistema inyecta a su celular un archivo con el que tiene acceso a todos sus documentos, cuentas, contactos, etc. 

Estos son los Comentarios Falsos de personas que no son de Nicaragua, y segun dice que son 10 comentarios de 187 y de los otros no se sabe nada…. Si usted a sido victima de este engaño, porngase en contacto con SERVIMAR-PC para que lo asesoren.

Dejanos tus comentarios

Abrir chat
1
SOMOS SERVIMAR-PC
Hola ESTIMAD@ VISITANTE. Necesitas Más Información Sobre NUESTROS SERVICIOS

Haz Clic en ABRIR CHAT y Realiza Tus Consultas Completamente "GRATIS"

BIENVENID@ A SERVIMAR-PC

Hola!

Clic en uno de Nuestros Representante para Chatear con Telegram o envienos un Correo Electronico a [email protected]

DMCA.com Protection Status