En sus primeros años de vida, Windows 10 ha estado recibiendo dos actualizaciones anuales: la primera, en Verano, y la segunda en Invierno del mismo año. Estas actualizaciones incluían novedades, mejoras y nuevas funciones, además de un gran número de correcciones y optimizaciones. Sin embargo, desde la llegada de Windows 11, el ciclo de desarrollo de Windows se ha ajustado aún más, recibiendo tan solo una actualización al año. Después de la actualización de Verano de 2021, conocida como 21H1, ahora le ha llegado el turno a la primera (y única) actualización de 2022: 22H2. Y ya puedes actualizar tu PC.

Hace algunas horas, en SERVIMAR-PC nos dimos cuenta que Microsoft ha subido a sus servidores una nueva actualización acumulativa para Windows 10 que nos permite dar el salto directamente a la versión 22H2 del sistema operativo. Al instalarla, nuestro PC pasará de usar la build 19044.1862 a tener instalada la build 19045.1862, y ya podremos seguir usando nuestro PC con la última versión del SO instalada en el PC.

A diferencia de las versiones anteriores, la nueva 22H2 es una actualización muy pequeña. El parche incluso ocupa menos de 200 KB. Esta nueva versión no trae grandes novedades ni mejoras, sino que simplemente marca un punto de referencia para aquellos que quieran tener el sistema al día o lo instalen desde cero. Todos los cambios han ido llegando poco a poco mediante las actualizaciones acumulativas, por lo que no notaremos nada más.

Para instalar esta nueva versión en nuestro PC, simplemente debemos descargar el parche KB5015684, lo cual podemos hacer desde los siguientes enlaces:

Una vez bajado el parche, lo instalamos en el ordenador, esperamos a que se aplique, y reiniciamos el ordenador.

Cuando vuelva a encender, podremos ver que, en la información del sistema, ya nos aparece instalada la 22H2 de Windows 10.

Actualización: Microsoft ha retirado los enlaces oficiales para las actualizaciones. Sin embargo, podemos encontrar una copia de estos en los siguientes enlaces. Eso sí, la descarga e instalación del parche corre bajo la responsabilidad de cada uno de ustedes, SERVIMAR-PC se reserva el derecho de la instalaciones que ejecuten ustedes mismos en sus computadoras.

Mejor esperar al lanzamiento definitivo

Como ya hemos explicado, Microsoft publicó esta actualización por error. Por ello, ahora solo es posible encontrarlos en enlaces compartidos por otros usuarios, con los riesgos que pueda proporcionar la actualizacion y el sistema operativo deje de funcionar. Entonces, tenemos dos opciones: o bien usar estos enlaces alternativos, o bien esperar a que llegue la actualización a todo el mundo para poder actualizar nuestro ordenador a través de Windows Update como se ha hecho siempre.

Sea como sea, está claro que Microsoft ya tiene la actualización lista, aunque ni siquiera los Insider la hayan recibido aún. Por eso, no debería tardar ya mucho más en empezar a llegar a los usuarios.

Con Windows 11 ocurre lo mismo. La actualización de 2022 (que, esta vez sí, llega repleta de mejoras y novedades), que se espera en verano, aún no está disponible para los usuarios. Aunque, en este caso, los usuarios Insider sí que tienen instalada, desde hace tiempo, la RTM de esta 22H2.

Abrir chat
1
SOMOS SERVIMAR-PC
Hola ESTIMAD@ VISITANTE. Necesitas Más Información Sobre NUESTROS SERVICIOS

Haz Clic en ABRIR CHAT y Realiza Tus Consultas Completamente "GRATIS"

BIENVENID@ A SERVIMAR-PC

Hola!

Clic en uno de Nuestros Representante para Chatear con Telegram o envienos un Correo Electronico a [email protected]

DMCA.com Protection Status