Esta pregunta nos la hemos hecho todos en algún momento. En este articulo te diremos cuál es el tiempo de vida de un disco duro y qué factores hay.

No es fácil determinar el tiempo de vida de un disco duro porque hay ciertos factores que se deben tener en cuenta. Dicho esto, hay un promedio de vida útil en los discos duros magnéticos o mecánicos. Hay muchos estudios y experimentos sobre la vida útil de estos componentes, por lo que no es nada fácil establecer un período de tiempo determinado.

¿Cuál es el tiempo de vida de un disco duro?

En SERVIMAR-PC sabemos que todos los que usamos un Computador, almacenamos muchísimos recuerdos, como información verdaderamente útil en estos componentes. Siempre nos hemos preguntado ¿Y si se rompe, pierdo todo? ¿Durarán mucho los discos duros? ¿Cuánto tiempo vive un disco duro? Dentro de la Experiencia de SERVIMAR-PC, hay unos promedios orientativos que nos van a servir para determinar cuánto tiempo de vida va a tener nuestro disco duro.

En primer lugar, las horas. Se estima que un disco duro normal tiene una vida promedio de 20.000 horas de encendido. En este punto, nos preguntamos lo siguiente ¿Cuánto tiempo va a tardar en fallar? Ya no hablamos de romperse, sino de que empiece a dar fallos, como pasa con toda la tecnología. Normalmente, el disco duro fallará más en el primer año y a partir del quinto.

Si se están preguntando ¿Cómo sé las horas que mi disco duro está encendido? Esto lo podemos saber a través del programa CrystalDiskInfo. Principalmente, nos muestra la información general de nuestro componente, como el número de veces que ha sido encendido y las horas que lleva funcionando.

En los 19 años de Experiencia que tiene SERVIMAR-PC en el Soporte Técnico a nuestros clientes y usuarios, hemos realizado Diagnosticos utilizando el Hard Disk Sentinel, este software nos a permitido diagnosticar con mayor presición los Discos Duros de muchos clientes

Descripción general de Hard Disk Sentinel Professional

Hard Disk Sentinel Professional (HDSentinel) es un software de monitoreo de disco duro con el mayor soporte posible de unidades HDD/SSD/SSHD (híbridas). Su objetivo es encontrar, probar, diagnosticar y reparar problemas de unidades de disco duro, informar y mostrar el estado de SSD y HDD, degradaciones de rendimiento y fallas. Hard Disk Sentinel brinda una descripción textual completa, consejos y muestra/informa la información más completa sobre los discos duros y los discos de estado sólido dentro de la computadora o en gabinetes externos ( USB /e-SATA). Muchas alertas diferentes y opciones de informes están disponibles para garantizar la máxima seguridad de sus datos valiosos.

El software supervisa el estado de la unidad de disco duro/HDD, incluido el estado, la temperatura y todos los valores SMART (tecnología de autosupervisión, análisis e informes, integrada en la mayoría de los discos duros, discos de estado sólido y unidades híbridas (SSHD) actuales) para cada disco. También mide la velocidad de transferencia del disco en tiempo real, que puede usarse como punto de referencia o para detectar posibles fallas del disco duro, degradaciones del rendimiento.

Factores a tener en cuenta

Cuidado con la confianza porque vienen los sustos. Existen factores que entran en juego, como los siguientes:

  • Mantenimiento. Es importante tener el HDD sano, comprobación de errores, desfragmentación del disco duro, limpieza, etc.
  • Uso. No es lo mismo tener un HDD funcionando 24/7, que usarlo de forma puntual y tenerlo como un disco duro para guardar sólo información.
  • Condiciones. Todo lo que sean golpes, malas temperaturas, malas ventilaciones o cualquier otro factor externo influye bastante. Especialmente, los golpes y las malas temperaturas no son amigos de los discos duros.
  • Marca. Durante una época, los HDD de Seagate fueron muy conflictivos, pero os diré un secreto: los Western Digital son los que más se rompen. No es porque sean malos, sino porque son los discos duros más vendidos. Entonces, aquí influirá la calidad de la marca y la suerte que tengamos. Muchos aseguran que las mejores marcas son Western Digital, Crucial y Samsung, pero existen modelos que han dado problemas.

Síntomas

Estoy seguro de que algunos de ustedes hicieron preguntas de ¿Cómo sé que mi disco duro se va a morir? O ¿Cómo sé que se está muriendo?

Pues bien, a los que hicieron esa pregunta, les diré que hay una serie de síntomas que los HDD padecen y a los que debemos prestar atención. Estos síntomas serían los siguientes:

  • Pantalla azul. Cuando vemos pantallas azules que muestran errores relacionados con el disco duro en cuestión, hay que empezar a preocuparse. Aquí da igual que el disco duro tenga 4 años o 10, no es algo normal y SERVIMAR-PC recomendaría que realice un RESPALDO de toda la información de ese HDD a otro soporte.
  • Archivos dañados. Es el caso en el que guardamos un archivo y no lo podemos abrir porque está dañado. Ustedes diran ¿Cómo es posible? La mágica luz de la tecnología: todo termina fallando.
  • Sectores defectuosos. Cuando tenemos que lidiar con comandos para reparar las secciones o sectores… mala decisión. Es un claro síntoma de que el tiempo de vida de nuestro disco duro está llegando a su fin. Puede que formatees y se arregle todo, pero no es algo seguro.
  • Sonido raro. Se trata de una especie de chasquido ligero que hacen ciertos discos duros, la mayoría son Seagate. Podes tratar de solucionarlo, pero de que le queda poco tiempo le queda poco tiempo.
  • No se reconoce el disco duro. Dado el caso, tendremos que acceder al administrador de discos para averiguar qué está pasando. Si tampoco funciona, pues habrá que probar ese HDD en otro PC y rezar para que éste sí lo reconozca.
  • Lento acceso. Cuando le cuesta al HDD darnos acceso a su información, es para preocuparse.

El mejor consejo que te podemos dar departe de SERVIMAR-PC

Aunque todo vaya sobre ruedas, tienes que hacer copias de seguridad de la información que tengás guardada. Sé que muchos no lo van a hacer, pero es una lección que, lamentablemente, muchos hemos aprendido por las malas. Hasta que no pierdes todo, no aprendes que hay que hacer copias de seguridad, y más pronto que tarde. Por otro lado, aconsejamos el buen cuidado de vuestro disco duro. Si no Sabes como hacer el Respaldo de tu Disco Duro, Comunicate con Nosotros que que con Mucho gusto te vamos a brindar Soporte Técnico.

¿Qué fallos has experimentado con tus discos duros? ¿Tus HDDs han padecido esos síntomas u otros?

Cuentanos en los Comentarios 

Abrir chat
1
SOMOS SERVIMAR-PC
Hola ESTIMAD@ VISITANTE. Necesitas Más Información Sobre NUESTROS SERVICIOS

Haz Clic en ABRIR CHAT y Realiza Tus Consultas Completamente "GRATIS"

BIENVENID@ A SERVIMAR-PC

Hola!

Clic en uno de Nuestros Representante para Chatear con Telegram o envienos un Correo Electronico a [email protected]

DMCA.com Protection Status